proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 mayo, 2018

DIDA cerrará varios de sus locales por falta de presupuesto

República Dominicana-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) cerrará varias de sus oficinas a finales de este año por insuficiencia de presupuesto, informó la titular de la entidad Nélsida Marmolejos.

Marmolejos señaló que desde el 2014 el organismo opera con el mismo presupuesto de 180 millones de pesos, fecha en que la población afiliada casi se ha duplicado.

Será el 31 de Diciembre de este año cuando la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social cerrará al menos tres de sus 15 oficinas a nivel nacional, si el Gobierno no le aumenta el presupuesto anual que es de 180 millones de pesos. De acuerdo a la titular Nélsida Marmolejos, la entidad necesita 500 millones de pesos cada año para poder subsistir.

Marmolejos sugirió una redistribución de los ingresos de la Seguridad Social, a través de la modificación a esa Ley. Propuso a demás eliminar el artículo 13 del reglamento de apelación por considerarlo ilegal.

La funcionaria exigió asimismo buscar una salida a la problemática que ha generado el retraso en los pagos por parte de empresas, impidiendo que trabajadores informales puedan cotizar.

Pese al déficit monetario notificado por Nélsida Marmolejos, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados firmó un acuerdo con la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco, para abrir una oficina en la región sur, cuyo local será financiado por la fundación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario