proceso.com.do

Economista dice solo los funcionarios del Gobierno perciben crecimiento económico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Solo el gobernador del Banco Central y los funcionarios del gobierno perciben el incremento de un 7.5 por ciento en la economía dominicana, afirmó el docente de economía de la UASD López Ortiz, quien criticó que la población más vulnerable no se beneficie con este resultado

El informe del Banco Central correspondiente al mes de abril del presente año señala que con el último desempeño la economía dominicana se ubica como líder de la Región de América Latina en términos de crecimiento.

“Es un crecimiento que nosotros los de la clase media no podemos ver, solo lo ven los funcionarios del gobierno”, dijo Ortiz.

El docente manifestó que para que la población pueda percibir este incremento es necesario que parte del crecimiento beneficie a la clase más vulnerable.

Para Ramón Peña, un chofer privado cuyo sueldo mínimo es de 16 mil pesos, a veces resulta cuesta arriba sostener a su esposa y cuatro hijos.

“Donde yo paso siempre lo que más hay es pobreza. No entiendo cómo dicen que hay un crecimiento”, sostuvo. Como Ramón, otros ciudadanos rechazaron el incremento en la economía anunciado por el Banco Central en su informe más reciente.

Tal es el caso de Marianela Brea, quien manifestó “Yo no veo que hay crecido. Están con el mismo sueldo y la comida sube cada día más”.

Los entrevistados criticaron el bajo salario, la falta de empleo y las limitaciones que dicen interponen los empleadores cuando las personas aspiran a ocupar un puesto en una empresa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario