proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 mayo, 2018

Enfermeras del Moscoso Puello denuncian atropellos hacia el personal; director del centro se defiende

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Enfermería denunció que el director del hospital Francisco Moscoso Puello supuestamente ha ordenado la cancelación de empleados del área administrativa para beneficiar a miembros de su familia.

Francisca Peguero, presidenta de ese gremio, aseguró que el doctor Francisco Lebrón ha actuado atropellando al personal de enfermería, atentando contra la paz del ambiente laboral.

Las enfermeras pidieron la intervención del director del Servicio Nacional de Salud y advirtieron que de no obtener respuesta iniciarán una serie de movilizaciones la próxima semana.

De su lado la dirección del centro hospitalario negó este martes la supuesta ola de maltratos, represión y de cancelaciones que denunciaron las enfermeras.

A través de un comunicado el Moscoso Puello informó que se han tomado medidas como la asignación personal para supervisión y de agentes civiles y militares para evitar incidentes para de esta garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y empleados administrativos y de salud.

“Las causas de la denuncia del gremio radica en que para la Unidad de Cuidados Intensivos y para la recién relazanda Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Álvarez Sturla se contrataron tres enfermeras, a lo que ASONEN se opone debido a que no pertenecen a su agrupación”, indica la nota.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario