proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 29 mayo, 2018

Francisco Javier dice nuevas figuras presidenciales posibilitan permanencia del PLD en el Poder

República Dominicana.-Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó este martes la decisión de sus compañeros de partido que han salido en busca de la nominación presidencial.

En ese orden, García Fernández afirmó que las nuevas figuras presidenciales que están surgiendo dentro de esa organización son las que posibilitarán su permanencia en el tiempo “como opción real de poder en el país”.

En el caso de Carlos Amarante Baret –sostuvo- ha recorrido todas las estructuras de dirección peledeísta, en vista de que se inició desde muy joven como circulista y en la actualidad es miembro del Comité Político, además de que ha ocupado diversas funciones públicos, incluyendo la de senador por la provincia Espaillat, ministro de Educación y otros cargos.

“En el Partido de la Liberación Dominicana debemos acoger con  satisfacción de que estén surgiendo nuevas opciones para la Presidencia de la República, porque son ellas las que posibilitarán la permanencia en el tiempo de la organización como opción de poder”, expresó el también ministro de Turismo a través de un comunicado.

Dijo tener la certeza de que en la medida en que avance el tiempo, otros dirigentes peledeístas también se presentarán en busca de la nominación presidencial y, afirmó que la actividad política ha cambiado mucho a nivel mundial, lo que –dijo- impulsa a los partidos a ir renovándose y presentar nuevas opciones a los electores.

“Afortunadamente, el PLD ha sabido seleccionar en cada coyuntura de su historia a los candidatos que mejor encarnan los intereses partidarios y los del pueblo dominicano”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario