Santo Domingo, RD.-La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, se reunió este martes con los representantes de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS) en el marco del conocimiento de las propuestas de modificación a la Ley no. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El presidente de la comisión, senador Rafael Calderón, explicó que los ejecutivos ADIMARS propusieron que en la modificación a Ley se priorice la atención primaria de salud que según ellos es muy deficitaria.

Así mismo dijo que plantearon la organización del sistema a nivel nacional para que sea más eficiente y produzca algún nivel de ahorro en los gastos que implique un servicio de calidad.

El representante de Azua afirmó que continuarán escuchando de los diferentes sectores las propuestas de modificación de la normativa.

Además de Rafael Calderón, quien preside la Comisión, participaron los senadores, Charles Mariotti, Amarilis Santana y Heinz Vieluf Cabrera.

Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), estuvo representada por su directora ejecutiva, Alba Yoselin Holguín, Leyda Berroa De Rivera y Wis F. Clacometti Rojas.