REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Alberto  tocó tierra como tormenta subtropical en la tarde de este lunes, cerca a Laguna Beach, Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes. En la noche fue degradado a depresión subtropical.

Los avisos y alertas de tormentas tropicales han sido descontinuados para las regiones costeras; sin embargo, los avisos y advertencias continúan vigentes dentro del país. La mayor amenaza para el martes es la inundación del llamado mago de la Florida a través del valle de Tennessee. Se pronostica que Alberto degenerará en un mínimo remanente mientras se mueve hacia el valle de Ohio la noche del martes.

Según el patrón de trayectoria, el centro de Alberto pasará sobre el estado de Alabama esta noche o el martes a primera hora y luego se desplazará mañana hacia el valle de Tennessee y el valle de Ohio y la región de Great Lakes el miércoles y jueves. Alberto se debilitaría anoche u hoy y se degradará a una depresión tropical.

Las autoridades no han atribuido oficialmente víctimas mortales a la tormenta, pero en Carolina del Norte el reportero y presentador de la cadena de televisión WYFF en Greenville Mike McCormick (Arkansas), y su camarógrafo Aaron Smeltze (Virginia), perdieron la vida tras caer un árbol en su camioneta mientras se dirigían al Condado de Polk.