Santo Domingo, RD.-Decenas de ciudadanos  haitianos residentes en República Dominicana  se quejaron del mal servicio, que según ellos, está ofreciendo la Dirección General de Migración a través del plan de regularización.

Denunciaron que el proceso está muy lento y que cada vez que le ponen una fecha para retirar sus documentos, nunca están listos.

Los  nacionales haitianos dijeron que en varias ocasiones han tenido que amanecer en las aceras de Migración, todo con tal de obtener un turno para investigar su estatus migratorio en el país.

Otros aseguraron que cada vez que visitan la institución duran largas horas en las filas.

“Este proceso no avanza, siempre es lo mismo esa gente no trabaja”, indico Wilner Pierre.

Dijeron además que a pesar de que la  Dirección General de Migración está trabajando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, nunca están listo los carnet en el tiempo estimado que es de 45 días.

Otros se lamentaron de que por no tener su estatus legal en orden, han perdido sus empleos.

A todo esto la coordinadora del proceso  de regularización,  Ivanca Rivas,  fuera aseguró que la mayoría de los nacionales haitianos que no han recibido su documentación, es porque han ido a retirarlos antes de la fecha establecida.

Rivas recordó que durante el proceso se deben revisar todos los documentos que estos depositan,  para comprobar que son verdaderos