proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 mayo, 2018

Continuarán las temperaturas calurosas; se esperan aguaceros locales

Mucho Sol y pocas lluvias hoy.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas calurosas prevalecerán por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente, siendo más notable durante el día.

Una circulación anticiclónica domina las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, provocando que las probabilidades de precipitaciones se mantenga bajas, aun así, una nueva vaguada en la baja troposfera localizada sobre la porción central del país, incrementará ligeramente el contenido de humedad que al combinarse con los efectos asociados al ciclo diurno generarán aumentos en la nubosidad en ocasiones, ocurriendo aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante la tarde y en las primeras horas de la noche. En las regiones que restan nubosidad escasa, siendo dispersas en ocasiones.

 La Onamet, informa sobre la depresión sub-tropical Alberto,  se ubica a unos 90 km al sur/suroeste de Evansville, Indiana. Estados Unidos. Se mueve hacia el norte a unos 25 km/h. Sus vientos máximos están 55 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario