República Dominicana.-José Ramón –Mochy- Fadul fue designado esta noche como ministro de Interior y Policía, cargo que hasta el lunes de esta semana ocupó su compañero de partido, Carlos Amarante Baret, quien renunció para dedicarse a su proyecto político en busca de la nominación presidencial.

Con el mismo decreto, el 215-18, el presidente Danilo Medina designa a Winston Santos en el Ministerio de Trabajo, en sustitución de Fadul.

Fadul se había desempeñado como Ministro de Interior y Policía en el 2011 y ratificado en el 2012, mediante decreto número 454-12.

Mientras que Winston Santos, que ocupaba el cargo de viceministro de Trabajo, además era presidente en funciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social –CNSS-.

Con el decreto emitido esta tarde y, publicado por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se desmonta el que a través de las redes sociales ha estado circulando desde ayer, designando a Ramón –Monchy- Rodríguez, director de Pasaportes.

Pero además, en horas de la mañana de este miércoles también circuló el rumor de que en los Ministerios de Trabajo y de Interior habrían sido designados Los Monchy, Ramón Rodríguez y Ramón Fadul, respectivamente.