proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 mayo, 2018

KOICA y DGDC inauguran Sala de Costura en Yamasá.

Durante la apertura del centro ambas entidades firmaron un acuerdo de donación con el objetivo de generar recursos humanos sostenibles, mediante el desarrollo de mano de obra profesional necesaria para la industria de la costura.

Yamasá, RD.- El Gobierno de Corea a través de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional -KOICA- y la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad -DGDC-, inauguraron una Sala de Costura en la Sede del Centro de Desarrollo Integral Hispaniola, en el Municipio Yamasá, Provincia Monte Plata, que beneficiará a decenas de mujeres de la comunidad.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Aula de Entrenamiento de Patrones y Costura del CDI, y fue encabezado por delegaciones de ambas partes, representadas por la Gerente de KOICA, Min Jung Sung (Sofía), y el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta.

Durante la apertura del centro ambas entidades firmaron un acuerdo de donación con el objetivo de generar recursos humanos sostenibles, mediante el desarrollo de mano de obra profesional necesaria para la industria de la costura y que le generen ingresos económicos.

La Gerente del KOICA, Min Jung Sung (Sofía), en representación del Sub-director de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Jan Bong Hee, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, y expresó satisfacción al ver a tantas mujeres dispuestas a trabajar y luchar por su familia y su bienestar.

“Muy feliz estamos de inaugurar esta nueva Sala de Costura. Esperamos que esta donación que hacemos al Centro de Desarrollo Integral Hispaniola –CDI-, contribuya a la capacitación de cada una de ustedes, que hoy sea un nuevo comienzo y no un final”, indicó Sofía.

De su lado, la Coordinadora de Textiles y Costura del KOICA, Yeung Rye Ahn (Sandra), agradeció de manera especial al Director General de la DGDC, Luís Acosta Moreta, por su apoyo y su disposición de ayudar a las comunidades más necesitadas de la República Dominica.

“Espero que estos equipos donados contribuyan al desarrollo económico de esta comunidad. Estoy comprometida a brindar mis conocimientos a cada una de ustedes y despertar esas habilidades que tienen, somos desde ya una familia y como familia creceremos”, sostuvo Sandra.

Mientras que el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta,  elogió el trabajo de Yeung Rye Ahn (Sandra), por ser catalogada en su país como la mejor costurera de los últimos años.

“Ustedes tienen la mejor oportunidad para adquirir los conocimientos necesarios que las puedan llevar a convertirse en una fuente de ingreso, que les permitirá complementar las finanzas familiares, y ser entes productivas en sus comunidades”, expresó Acosta Moreta.

Sostuvo que la costura es un negocio lucrativo que genera dinero de forma rápida, en especial cuando se trabaja de forma limpia.

En el acto Luis Acosta Moreta, entrego un reconocimiento a la Coordinadora de Textiles y Costura del KOICA, Yeung Rye Ahn (Sandra), por su dedicación y entrega.

Durante la actividad, Luis Acosta Moreta estuvo acompañado del Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña, el encargado del Centro de Desarrollo Integral Hispaniola, Ramón Mateo, el encargado del Departamento de Educación de la entidad, Pedro Lorenzo, el representante del Centro Coreano Saemaul Undong en República Dominicana, Dae Joo Kan (Jesús), así como voluntarios del KOICA.

Entre las donaciones hecha por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional  al Centro de Desarrollo Integral Hispaniola están equipos de máquinas de coser, telas, tijeras, reglas, centímetros, fotocopiadoras, grapas, corta hilo, hierro, corta cinta, maniquí, entre otros utensilios.

La inauguración de la Sala de Costura fue amenizada por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario