proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 30 mayo, 2018

Legisladores atacan Cámara de Cuentas por atraso en auditoría sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores arremeten contra el pleno de la Cámara de Cuentas, señalan que esos funcionarios responden a los intereses peledeista.

Las consideraciones de los congresistas son producto de las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, quien informó que no estará lista para el día nueve de junio la auditoría que realizan a las obras construidas por Odebrecht en el país, a pesar de que en esa fecha vence el plazo para presentar acusación en el caso Odebrecht.

Un año después de que el Procurador General de la República solicitó a la Cámara de Cuentas auditar las obras construidas por Odebrecht en el país, el órgano fiscalizador informó que no podrá entregarle al Ministerio Público la auditoría antes de que concluya la etapa de la investigación del caso de corrupción.

Con la declaraciones de Hugo Álvarez Pérez se prevé que el Ministerio Público no podrá presentar cargos por sobrevaluaciones en el caso Odebrecht, como lo han demandado diversos sectores de la sociedad.

A pesar de que el Juez de la Instrucción especial Francisco Ortega Polanco otorgó un último plazo al Ministerio Público para investigar todo lo concerniente al caso Odebrecht, el cual concluye el próximo 9 de junio, será en el mes de julio cuando se conocerá si hubo o no irregularidades en los costos de las obras que construyó Odebrecht en el país, según Hugo Álvarez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario