proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 30 mayo, 2018

El presidente del CMB le pide a Golovkin que acepte pelear con Canelo Alvarez

MÉXICO.-El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió a Gennady Golovkin reconsiderar su posición en las negociaciones ante Canelo Álvarez, al sugerirle que no deje ir los pesos por unos centavos, toda vez que las negociaciones se interrumpieron por nuevas peticiones en la repartición de ganancias por parte del kazajo.

Sulaimán expresó que en caso de que Golovkin no se enfrente a Canelo, entonces le pedirán hacer la mandatoria contra el monarca interino, Jermall Charlo, mientras que Tom Loeffler, representante de Golovkin, dijo que lo único que quieren es una repartición más justa.

“Lo que pasa es que Golovkin está pidiendo la modificación de un acuerdo que había para pelear en mayo, no sé qué cantidades, pero mi sentir es que está sacrificando los pesos por algunos centavos”, dijo Sulaimán, quien lanzó una recomendación al kazajo y su equipo: “Si su interés es demostrar que es el mejor, que es el campeón y va a vencer a Canelo, tiene todo listo para firmar y subirse al ring el 15 de septiembre, esa fue la recomendación que les di”.

Loeffler dijo  los motivos por los que Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions hoy tienen la pelea en la lona. “Gennady quiere una división más justa debido a la cancelación de la pelea del 5 de mayo y el éxito que tuvo el primer show (en septiembre pasado)”, externó el promotor californiano.

Mauricio se dijo sorprendido por el hecho de que se rompieron las negociaciones pues sabía que ya estaban cerca de un acuerdo, y externó que en dado caso de que Golovkin no se suba al ring con el mexicano Álvarez, entonces tendrá otro tipo de obligaciones dentro del organismo.

“Golovkin tiene todo nuestro apoyo, si no se hace la pelea, tendrá que ir con (Jermall) Charlo, porque todo el historial viene claro como es, entonces le estamos recomendando que haga lo que más le conviene, porque él quiere la pelea de revancha, quiere ganar el dinero que van a generar ahí, quiere notoriedad ante el mundo que ha querido. Se ha sacrificado mucho por tantos años para llegar a este punto y ahora por algo que no es tan importante lo está poniendo en riesgo. Se me haría raro que la pelea no se haga”, sentenció el dirigente boxístico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario