TAILANDIA.-La Selección de Voleibol Femenino de Alemania dispuso tres sets por uno sobre la República Dominicana, en el último partido de la tercera fase de la Liga de Naciones, que se jugó aquí en esta ciudad.Los parciales de este encuentro finalizaron con score de 25-22, 25-15, 21-25, 25-15

En el tercer set, la dominicana Yonkaira Peña logró un potente servicio que se marcó a más de 100 kilómetros por hora.

Ahora, la República Dominicana, con marca de (2-7) viaja a los Países Bajos la próxima semana para jugar contra Holanda, Serbia e Italia en el Grupo 13, mientras que Alemania se muda a Bydgoszcz para jugar contra Polonia, anfitriona del Grupo 16, así como contra Argentina y Bélgica.

Nueva vez, Louisa Lippmann produjo otra demostración dominante para dar a Alemania su segunda victoria en forma consecutiva en 24 horas en la Liga de Naciones.

Lippmann había logrado 22 puntos contra Tailandia en el  juego de cinco sets del miércoles con un récord de 29 puntos contra la República Dominicana mientras Alemania ganaba consecutivamente en el Grupo 11 después de perder sus seis partidos anteriores en el torneo.

La última gran cuenta de Lippmann incluyó 25 puntas de sólo 39 intentos, elevando su total de puntos en la competición a 177, sólo por detrás de la polaca Malwina Smarzek.

Con el control de Lippmann en la red, ninguna de las otras jugadoras alemanas alcanzó las dos cifras, aunque Jennifer Geerties y Lena Stigrot terminaron con nueve y la capitana Maren Fromm con siete.

Brayelin Martinez una vez más lideró la ofensiva de la República Dominicana. Cuarta en la lista general de las mejores anotadoras de cara al partido, cosechó 15 puntos y un bloqueo para sumar otros 16 puntos a su total.

La potente servidora Yonkaira Peña sumó ocho puntos, al igual que Jineiry Martínez, ya que las `Reinas del Caribe” cayeron a 2-7 en el VNL inaugural.  Alemania, que mejoró a 3-6, superó un déficit de cinco puntos para ganar el primer set.

La República Dominicana dominó los primeros intercambios, pero la europeas empataron a 20-20 y luego tomaron la delantera con un punto directo de Lippmann que aterrizó en la esquina de la cancha trasera.

Alemania alcanzó el punto de set cuando Martínez fue declarado culpable de haber tocado la red después de un bloqueo ganador y luego se apoderó del primer gol cuando Peña fue incapaz de devolver un saque de Marie Scholzel.

Alemania dominó el segundo set desde el principio, penetrando en la defensa de República Dominicana para abrir una gran ventaja a la que nunca renunciaron, sellando el set cuando Lippmann y Lisa Grunding se combinaron en un doble bloque.

República Dominicana se recuperó con fuerza para ganar el tercer set, abriendo dos veces el marcador con seis puntos de ventaja, antes de que Martínez siguiera un buen un remate no retornable para forzar un cuarto set después de que uno de los saques de Peña se marcara a más de 100 kilómetros por hora.

Pero el cuarto set fue todo tráfico de ida para Alemania, que cerró la victoria con un estruendoso remate de Geerties.