SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (Fundapro-RD) abogó este jueves por la profesionalización de los servidores públicos.

Los profesionales de diferentes campos del saber aseguraron que gran parte de las personas que ocupan puestos en el Estado, no han cursado las carreras de las funciones que desempeñan.

El Estado tiene unos 600 mil empleados públicos y solo alrededor de 200 mil son profesionales de carrera, precisó Alexis Martínez

Martínez, quien es experto en recursos humanos, consideró que hasta tanto no se trabaje en la capacitación de los empleados públicos no se brindarán mejores servicios.

Asimismo, destacó que las nuevas relaciones comerciales que el país estableció con la República Popular China serán beneficiosas en la medida en que personas capacitadas hagan uso de ellas.

“Nosotros tenemos una excelente oportunidad de hacer negocios con China, pero para eso necesitamos un personal capacitado capaz de formular estrategias que atraigan las inversiones y los turistas chinos” aseguró.

Fundapro-RD realizó las recomendaciones en el marco de la celebración de su 26 aniversario, con el objetivo de contribuir con los profesionales dominicanos.