proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 31 mayo, 2018

Meteorología: Cielo nublado con aguaceros y tronadas para la tarde

Fachada Onamet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la ligera inestabilidad dejada por el paso de una vaguada, que se ubica al oeste de nuestro territorio; así como, el arrastre de humedad del viento cálido del este/sureste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, estarán provocando incrementos nubosos después del medio día, acompañados de aguaceros dispersos  y aisladas tronadas en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, y la cordillera Central. 

Para este viernes, tendremos una mañana mayormente soleada en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en horas de la tarde, se estarán generando nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas distanciadas hacia las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.  Este escenario, será el resultado la ligera humedad e inestabilidad generada por  la aproximación de una débil onda tropical al este de nuestro territorio; en combinación con los efectos de de calentamiento diurno y orográficos.

Las temperaturas en el día, continuarán  calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.

La Onamet informa del ahora ciclón post-tropical AlBERTO,  se ubica a unos 30 km al oeste/suroeste de  Alpena, Míchigan. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 55 km/h. Sus vientos máximos están 45 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario