proceso.com.do

Nuevas marchas violentas en Nicaragua dejan tres muertos y unos 34 heridos

NICARAGUA.- Las marchas contrapuestas celebradas en Nicaragua a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega terminaron con nuevos ataques y graves altercados que dejaron al menos 3 muertos y 34 heridos.

La denominada como "la Madre de todas las marchas" convocada por el Movimiento Madres de Abril y en apoyo a las 83 mujeres que perdieron a sus hijos durante las protestas, finalizó con un tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).

Además, el Gobierno denunció que "grupos vandálicos de la derecha golpista" atacaron a una caravana sandinista que se dirigía hacia Managua. En declaraciones a medios oficiales, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, señaló que esta agresión fue perpetrada "con piedras, morteros y armas de fuego", y aseguró que una persona murió y otras 22 resultaron heridas, entre ellas agentes policiales.

"Estamos en una situación bastante difícil, porque nos disponíamos a las actividades que se están desarrollando en Managua. La caravana fue brutalmente agredida por personas que están en los tranques (bloqueos) en el municipio de La Trinidad", aseguró el alcalde sandinista. De los heridos, "unos están en estado grave, con impactos de bala, y que se les están haciendo las observaciones necesarias para los diagnósticos. Realmente fue una masacre. Cantidad de compañeros y compañeras que fueron agredidos con fusiles, morteros y otros artefactos que se utilizaron", dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario