REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El gigante tecnológico Apple dio a conocer ciertos consejos para el uso de la más reciente versión de su sistema operativo, el iOS 11, que incluye desde funciones nuevas o poco conocidas hasta sugerencias para el mantenimiento de sus dispositivos.

1. Personalizar el brillo de la linterna

Esto puede hacerse desde el “Centro de control”. Solo hay que mantener presionado por unos segundos el botón de la linterna para que se despliegue el regulador de luz y así arrastrarlo hasta la intensidad de luz deseada.

2. Editar videos de cámara lenta

Esta función permite que el usuario seleccione el fragmento de video que desea reproducir en cámara lenta, por lo que podrá ver todo el video en velocidad normal y seleccionar aquellas partes que quiere que tengan menor velocidad. Para lograrlo, hay que entrar en la edición del video y desplazar las líneas blancas verticales hacia el momento que se desea capturar en cámara lenta.

3. Captura de pantalla

La captura de pantalla es una función popularmente conocida y muy utilizada, pero puede variar según el dispositivo que se tenga. En el iPhone X, para capturar la pantalla es necesario apretar simultáneamente el botón lateral y el de subir volumen. En el resto de los modelos, en cambio, basta con presionar también simultáneamente la tecla de bloqueo y el botón ‘Home’.

4. Apagarlo con el 50% de batería

Este consejo es específico para aquellos que usan el teléfono de manera discontinua. La empresa sugiere apagar el teléfono con el 50% de batería cuando se le da poco uso. Los iPhone X se apagan presionando el botón lateral con alguno de los botones de control del volumen. El resto de los modelos se apaga presionando el botón lateral del dispositivo. En todos los casos, luego de presionar esto botones, hay que deslizar el dedo sobre la opción “Deslizar para apagar” que aparece en la parte superior de la pantalla.