proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • jueves 31 mayo, 2018

Zinedine Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Zinedine Zidane y Florentino Pérez han anunciado en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid.

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).

Zidane, que tenía contrato hasta 2020, reconoció que la decisión llegó en "un momento un poco raro". "Pero había que hacer eso para todos. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso", añadió. El técnico francés reconoció que el equipo necesita "otro discurso, otra metodología de trabajo".  "Por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club", añadió con cierta melancolía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario