proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 junio, 2018

Artistas expresan sus condolencias tras muerte del “Rey del Merengue”

Joseíto Mateo, una leyenda del merengue, murió este viernes, y la clase artística dominicana tras enterarse de su deceso se ha volcado en expresiones de condolencias y homenajes a “El Diablo Mateo”, como le llamaba el comunicador Rafael Corporán de Los Santos.

Mateo falleció a los 98 años de edad, tras varios días de haber sido hospitalizado y conocerse el padecimiento de leucemia, dejando un valioso legado musical en el ritmo que identifica al país.

Varios artistas dominicanos han destacado las cualidades humanas del artista en las redes sociales.

Aquí algunos de los mensajes dedicados a Joseíto Mateo:

Milly Quezada: "Mi sentir es de tristeza, pero también de orgullo, de una dominicanidad que se realza al ver la trayectoria impecable de un hombre que supo darnos casi un centenar de años de vida profesional, de alegría y que resaltó siempre la idiosincrasia de nuestra dominicanidad"

Juan Luis Guerra: “El cariño, respeto y admiración a don Joseíto Mateo lo heredé de mis padres. Era el artista dominicano preferido de la familia. En su voz escuché y bailé mi primer merengue, muy probablemente en brazos de mi madre.
¡Honra a quien honor merece! ¡El Señor lo reciba en su presencia en donde hay multitud de gozo!”

Wilfrido Vargas: "Joseíto escenificó lo que es el merengue como género en sí en la República Dominicana. Lo hizo todo. Fue merenguero de Trujillo, merenguero de la antigüedad, merenguero moderno, merenguero de hoy. Si el merengue tuviera un nombre yo lo llamaría con todo mi corazón Joseíto Mateo"

Sergio Vargas: "Recordaré el legado que nos dejaste a la generación que siguió tus pasos, querido rey Joseito Mateo,Dios acoja tu alma. Descansa en paz, amén"

Vicente García: el cantautor publicó un video en que interpreta el popular tema “El negrito del batey” en homenaje a Mateo. “Gracias Joseíto”

Gracias Joseito

A post shared by Vicente García (@vicentegarcia) on

Héctor Acosta: "Dios te ponga en el lugar que te merece (LA GLORIA) En paz descanse querido y adorado Rey Del merengue".

Miriam Cruz: "El merengue era su mejor aliado para estar alegre y lleno de vida. Con el sabor con el que siempre bailaste te seguiré recordando. Adiós al rey del merengue, Joseíto Mateo".

Sexsappeal: se nos fue una gran columna de nuestra música, el país y el espectáculo está de luto. a la edad de 98 años descanse en paz viejo mateo.

Hermanos Rosario: "Don Joseíto es un orgullo nacional, que dedicó su vida a exhibir con dignidad nuestra bandera musical por todo el mundo".

José Peña Suazo: "Su amor por la patria, su alegria y sobre todo su don de gente lo hizo grande entre los grandes. Hace meses cantamos un merengue juntos y me impresionó su sabor, su ritmo a pesar de su edad ya avanzada. Querido amigo que Dios te acoja en su santo seno"

Chiquito Team Band: La Familia Team Band se une al dolor que embarga a la clase artística y todo el pueblo dominicano por fallecimiento del “Rey del Merengue” Josesito Mateo, una gran pérdida de un símbolo musical de nuestro país

Silvio Mora: Lamentable noticia, el fallecimiento de Joseito Mateo, el rey del merengue. Le pido a Dios fortaleza para su familia. #joseitomateo

El artista será velado en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario