SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina dijo este viernes  que el dinero con el que antes se quedaban “amigos del Gobierno”, producto de permisos de importaciones, ahora es invertido de manera directa en el campo dominicano gracias a los procesos de subastas instaurados.

El mandatario dominicano dijo que a través de esos recursos ya van más de RD$4,000 millones que han vuelto al campo reinvertidos como caminos vecinales, caminos interparcelarios y también para el financiamiento a agricultores.

“Todo ese dinero con el que se quedaban unos cuantos funcionarios del gobierno con ellos en el bolsillo o unos cuantos amigos del gobierno, porque son los amigos los que más se benefician del gobierno, cuando les daban un permiso para importar… ese dinero se quedaban con ellos, ahora no, se recauda un dinero que lo va a manejar el ministerio”, dijo el mandatario durante una reunión con su gabinete agropecuario en la sede del Banco Agrícola.

El presidente asistió al Banco Agrícola que celebra 73 años de su fundación, donde se reunió con funcionarios del sector.

El presidente destacó que fortaleció el Banco Agricola, el FEDA, y que “se inventó las visitas sorpresa” para mejorar la ayuda del gobierno al sector agrícola del país.

La tasa del Banco Agrícola, puso como ejemplo el presidente, era de 18% y hoy está en 8%.

“Se han creado las condiciones para incrementar la producción y productividad”, dijo el mandatario, según un audiovisual colocado por la Presidencia de la República en su cuenta en la red social Twitter.