proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 01 junio, 2018

“Despedimos a una leyenda, al inmortal del merengue, Don Joseíto Mateo”, lamentó Medina

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina destacó el aporte y legado que hizo a la música dominicana el cantante y compositor Joseíto Mateo, quien falleció hoy a causa de una leucemia diagnosticada en noviembre, y otras complicaciones que lo mantuvieron varios días ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario manifestó “Despedimos a una leyenda, al inmortal del merengue, Don Joseíto Mateo. Dueño de más de 9 décadas de ritmo y sabor inigualables”.

Agregó que “Gracias por tantos años de buen ritmo y elevar la calidad de nuestra música. Allí donde suene un merengue, allí estará con nosotros. Descanse en paz, Don Joseíto”.

El intérprete del conocido tema “El Negrito del Batey” se constituyó en uno de los referentes fundamentales de la música popular dominicana, con sus aportes durante más de 80 años en el arte.

En el año 2010 Joseito Mateo recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

Vivió varios años en Puerto Rico, donde llegó para cantar en el Gran Combo, por la ausencia de Ismael Rivera, quien permaneció tres años en prisión.

El año pasado,  José Tamárez Mateo (Joseíto), quien falleció a los 98 años, promovió una salsa, género en el que incursionó en sus inicios musicales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario