proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 01 junio, 2018

El dominicano Hanley Ramírez se convierte en agente libre de las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO.-El domicano Hanley Ramírez se convirtió este viernes en agente libre de Grandes Ligas  y, por ende, estaá en posición de firmar con cualquier club que tenga interés en un veterano bateador derecho de costo mínimo.

El viernes de la semana pasada, Ramírez fue colocado sorpresivamente en asignación por los Medias Rojas de Boston, que usaron el espacio en el roster para activar al intermedista Dustin Pedroia.

Como parte previa al proceso de liberarlo, Boston puso a Ramírez el miércoles en lista de waivers (disponible), donde pasó 48 horas antes del próximo paso.

Si un equipo hubiese reclamado Ramírez de la lista de waivers, se hacia responsable por el salario del jugador el resto de la temporada. Como parte de su salario de $22,75 millones de dólares en 2018, Ramírez aún tiene pendiente por cobrar $15,16 millones.

Tomando en cuenta las implicaciones económicas, la edad y el rendimiento del pelotero en los últimos meses, un reclamo de waivers siempre se concibió como  poco probable, aunque no se descartó

Se espera que Ramírez firme con un nuevo equipo, que solamente deberá pagarle la proporción de cuatro meses del salario mínimo de este año, que es de $545 mil dólares, de acuerdo al Pacto Laboral Colectivo 2017-2021. El salario mínimo subirá a $555,000 en 2019 y será reajustado al costo de la vida en 2020 y 2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario