EEUU.-El campeón mundial Ligero, Vasily Lomachenko, considerado como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, se sometió el miércoles a una cirugía exitosa para reparar una ruptura extensiva del rodete glenoideo del hombro derecho

“El tejido estaba muy bien y fuimos capaces de lograr una muy buena reaparición que debería brindarle estabilidad a su hombro, soy optimista para un pronóstico excelente”, dijo el Dr. Neal ElAttrache, poco después de realizar el procedimiento artroscópico en una clínica de Los Ángeles.

Lomachenko se lesionó al dislocarse el hombro y volver a colocarlo en su lugar durante el segundo round de su décima victoria por nocaut, contra Jorge Linares, para ganar el título mundial Ligero, el 12 de mayo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cuando Lomachenko regresó a casa, en Ucrania, después de la pelea, sintió una severa incomodidad en el hombro y se sometió a un examen con el que se hicieron planes para someterse a la cirugía. Sin embargo, su promotor, Bob Arum de Top Rank, y su manager, Egis Klimas, insistieron en que regresara a Estados Unidos para ser examinado por ElAttrache, un reconocido cirujano ortopédico que trabaja con Los Dodgers de Los Ángeles y Los Angeles Rams y que ha operado a boxeadores como Manny Pacquiao, Vitali Klitschko y Andre Berto, así como a otros deportistas, entre ellos, Kobe Bryant y Tom Brady.

“La operación fue un gran éxito y el doctor estaba extraordinariamente complacido por la forma en que transcurrió, así que eso es un alivio”, dijo Arum. “Tenemos a un muchacho aquí que es fuerte y determinado y tenemos al mejor ortopedista cirujano en el mundo, así que imagino que todo debería estar bien. Va a descansar el jueves y el viernes comenzará su rehabilitación. Estará en Los Ángeles por cerca de una semana y regresa a Ucrania, lo vamos a estar monitoreando. Todo está bien”.

Lomachenko hizo eco de los sentimientos de ElAttrache y Arum en un post en redes sociales después de la cirugía.