República Dominicana-Varios videos grabados por comunitarios recogen abusos policiales durante las labores de recaptura de cinco internos que escaparon del centro correccional de San Pedro de Macorís.

Uno de esos vídeos gravado por moradores de la comunidad México donde está ubicado el centro penitenciario muestra el momento en que los agentes acribillaban a tiros a uno de los internos, que se encontraba bajo su completo dominio.

Sin embargo, el Modelo de Gestión Penintenciaria identificó a los fugados como Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Arguelle Barnes, mientras que señalaba que había dos fallecidos; Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, también conocido como Elki García García.

El audiovisual muestra como los agentes disparan en reiteradas ocasiones contra uno de los hombres, que ya estaba bajo su completo control en el suelo.

En otro video que se ha hecho viral en redes sociales se aprecia como los agentes penitenciarios arrastran el cuerpo de uno de los hombres.

El modelo de Gestión Penitenciaria emitió ayer un comunicado de prensa en el que establece que las autoridades profundizarán las investigaciones “para establecer las reales circunstancias en que se produjo el incidente en el recinto penitenciario”.

La Procuraduría informó que 4 de los 5 privados de libertad que habían intentado fugarse fueron recapturados, y que uno de ellos había perdido la vida. No se ha informado oficialmente la identidad del fallecido.

Sin embargo, el Modelo de Gestión Penintenciaria identificó a los fugados como Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Arguelle Barnes, mientras que señalaba que había dos fallecidos; Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, también conocido como Elki García García.