proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 junio, 2018

Latin Grammy expresa que “el merengue está de luto” con la muerte de joseíto Mateo

República Dominicana-La Academia Latina de la Grabación, que entrega cada año el Latin Grammy, señaló que el merengue está de luto con la muerte del cantante Joseíto Mateo, fallecido a los 98 años luego de varios días ingresado en un centro de salud de la República Dominicana.

La organización destacó que “El Rey del merengue”, logró llevar su música más allá del Caribe, conquistando audiencias internacionales”.

“El popular merenguero falleció hoy, pero su música y bailes continuarán trayendo alegría y llenando los corazones de muchos con los sonidos característicos del merengue”, expresó en un comunicado la Academia, que entrega cada año los premios Grammy Latinos.

Por otro lado, destacó la carrera del músico, de casi setenta años, y la importancia del artista para su país, del que fue “una importante referencia cultural”.

Recordó además que en 2010 le otorgó el Premio a la Excelencia Musical, por su extensa carrera que comenzó en la década de los treinta.

“Nuestro pésame a su familia, sus admiradores y a toda República Dominicana. El merengue está de luto”, expresó la Academia.

Mateo padecía leucemia y llevaba varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, sus restos serán velados este sábado a partir de las 8 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario