República Dominicana-La influencia de un sistema de alta presión sobre el territorio dominicano mantendrá las probabilidades de aguaceros ligeros y posibles tronadas en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche hacia las regiones  noreste, sureste y la cordillera central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este domingo la Onamet pronostica que la onda tropical continuará moviéndose hacia el oeste, ubicándose en las proximidades de Jamaica y saliendo del territorio dominicano, dejando inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el país, lo que volverá a generar chubascos y posibles tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza. El sistema de alta presión seguirá ejerciendo dominio sobre la república dominicana, manteniendo los acumulados de precipitaciones bajos.

Por otro lado, la Onamet informa que las temperaturas continuarán  calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.