Santo Domingo.- En medio de una extraña combinación de música, llanto y alegría, fueron sepultados este sábado por la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo, los restos de Joseito Mateo, el Rey del Merengue.

A ritmo de sus más conocidos  merengues descendió el féretro del Rey del Merengue, Joseito Mateo, hasta el fondo de la tumba, donde descansaran por siempre sus restos.

Al campo Santo acudieron distintas personalidades que destacaron las cualidades del cantautor que durante décadas deleitó a muchos con sus merengues.

Los familiares del intérprete de temas como Caña Dulce, La Chiva Blanca y el Negrito del batey, aseguran que lo recordaran como él lo quería, con alegría.

“El tío más bueno con todo el mundo, para nosotros él no ha muerto, vive en nuestros corazones ¡El Rey del merengue! exclamó Amarilis Mateo, sobrina del fenecido cantante.

Joseito Mateo falleció el pasado viernes a la edad de 98 años, luego de permanecer varios días ingresado en un hospital de la capital dominicana, a causa de leucemia.