proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 junio, 2018

CAASD continúa jornada educativa sobre manejo del agua

Charlas organizadas por la Caasd.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), bajo la dirección del arquitecto, Alejandro Montas, comprometida con educar a la población sobre el uso adecuado y racionalizado del agua, continúa llevando charlas a las escuelas del Gran Santo Domingo para orientar a los estudiantes, que son el eje principal de las familias, sobre mediadas de ahorro y uso funcional del preciado líquido.

En esta ocasión, el personal de las Direcciones Social y  Comercial, la Unidad de Investigación, la División de Cultura y otros departamentos de la CAASD, se trasladaron a la escuela Demetrio Betances de Villa Duarte, donde por más de una hora mostraron contenidos educativos a 49 estudiantes del 5to grado de educación básica, de este centro.

Durante la charla, el asistente de la Dirección Comercial de la CAASD, Jorgin Cuevas, llevó las pautas de ahorro del agua a los niños y organizó comités de vigilantes y defensores del agua, integrados por los estudiantes para que estos a su vez, ejerzan sus funciones en sus distintos sectores.

"Ustedes donde quiera que vean y crean que es importante defender y usar de manera adecuada este recurso natural, deben hacerlo, ustedes tienen que estar atentos porque para la CAASD, ustedes son muy importantes, explicó el funcionario de la entidad a los alumnos.

Esta comunidad educativa que está aquí presente, tiene un compromiso con el agua, añadió.

Mientras que el cuerpo docente presente en la actividad, encabezado por la directora del plantel, agradeció al arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD por elegir esa escuela para llevar el contenido educativo.

"Es muy importante y hoy nos hemos comprometido a cuidar y valorar el agua que tenemos y a ser portavoz en otras personas de que también tienen que cuidarla", dijo Gladiris Socorro, directora docente de la escuela.

En tanto, los estudiantes se comprometieron a replicar el contenido entre sus parientes y vecinos y agradecieron a la entidad la entrega de útiles escolares y folletos educativos durante la charla.

Acción similar, es realizada por la Dirección Social de la CAASD, en otros sectores del Gran Santo Domingo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario