Unos 50 empleados de las diferentes gerencias, unidades operativas y departamentos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participaron hoy en el taller Fundamentos de Gestión de Calidad, que busca brindar un mejor servicio y mayor nivel de satisfacción a los clientes internos y externos.

El ingeniero Jaconsti Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartió la capacitación a los Servidores Públicos de la OMSA, quienes encabezan las diversas áreas de la institución.

“La Gestión de la Calidad es un conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados”, explicó Moquete.   

El charlista explicó que un sistema de gestión de calidad debe estar documentado con un manual de calidad y con procedimientos e instrucciones técnicas y debe revisarse su cumplimiento a través de auditorías.

En ese sentido la OMSA está fortaleciendo todos esos procesos y con este taller busca seguir fortaleciendo el personal para lograrlo.

En la actividad participaron empleados de las áreas Financieras, Operativas, Gestión de Calidad, Mantenimiento, Relaciones Publicas, Unidad Médica, entre otras.

Se recuerda que durante la gestión de Héctor Mojica, la OMSA ha capacitado su personal en temas de transparencia, seguridad vial, calidad, presupuesto y la administración del Estado en sentido general. 

El taller fue coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos y se realizó en las instalaciones del Club de la CDEEE, ubicadas en Santo Domingo Oeste.