proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 junio, 2018

Más de 20 países debaten en la RD sobre seguridad en productos de consumo

Discuten sobre productos de consumo.

Con la participación de representantes de más de 20 países, la República Dominicana será sede de una reunión internacionalsobre “Seguridad de Productos de Consumo”, organizada por  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El propósito de la actividad – bajo la modalidad de taller- es fortalecer las capacidades institucionales de las agencias gubernamentales competentes para la vigilancia del mercado y reducir los riesgos y peligros en los productos destinados al consumo.

Estarán presentes representantes de agencias y organismos de defensa del consumidor de México, Guatemala, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y Panamá, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, País Vasco, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay entre otros.

Los participantes compartirán sus experiencias respecto a dichos temas,  con lo cual se promoverá el desarrollo económico y social y a través de la misma, apostar  al crecimiento económico social y justo para todos los países.

El Taller Internacional sobre “Seguridad de Productos de Consumo” se desarrollará del 5 al 8 de junio y contará, además, con la participación de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el programa COMPAL y  la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos           de       Suiza (SECO).

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que estas actividades,    servirán para seguir posicionando la temática de la defensa de los consumidores en la agenda global, y para continuar con la reinserción inteligente de República Dominicana en los foros y ámbitos de debate internacionales de protección a los consumidores o usuarios.

En la primera parte de la agenda del taller se tratarán temas como los cambios emergentes en seguridad y  alertas de productos; comercialización de productos adecuados y de calidad; impacto socioeconómico que tienen los productos inseguros y/o peligrosos en la salud; seguridad de viviendas, escolares, juguetes y vehículos de motor.

Para los días 7 y 8 la Conferencia Anual COMPAL III coordinada por la UNCTAD, desarrollará un encuentro con las agencias miembros del COMPAL, con el objetivo de contribuir para que los Estados miembros puedan formular, fortalecer y mantener una política enérgica de protección y defensa al consumidor.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario