proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 junio, 2018

Medio Ambiente incauta miles de sacos de carbón y destruye hornos

Medio Ambiente incauta carbon.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con varias entidades del estado incautó más de mil 500 sacos de carbón y destruyó 87  hornos con capacidad para 3 mil sacos en el operativo simultáneo realizado en todo el país denominado “Chispa”.

Una nota de prensa indica que por disposición del Ministro, Ángel Estevez se estableció una estrategia con técnicos de la entidad ambiental, guardaparques, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Ejército de la República Dominicana, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Explican que también partidparon, Ciudad Tranquila (CIUTRAN), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR),  para enfrentar con firmeza el problema de la producción, transporte, recolección y distribución del carbón en todo el país.

Agrega que unos 574 hombres participaron en el operativo dando una clara señal a los traficantes de carbón de que, desde el Ministerio de Medio Ambiente vamos a combatir con firmeza esta práctica ilícita.

Resalta que en la “Operación Chispa” tuvo un total de 256 operativos a nivel nacional donde fueron detenidas 49 personas, se incautaron mil 567 sacos y 2 mil 897 fundas de carbón vegetal.

El ministro Ángel Estévez expresó que tiene un fuerte compromiso de trabajar por la conservación de los recursos naturales, en especial los forestales que son la garantía del agua de nuestras presentes y futuras generaciones.

“Pondremos de todo nuestro empeño, dedicación y coraje para contrarrestar el tráfico de carbón en República Dominicana y reducir la presión que se está ejerciendo sobre nuestros bosques y áreas protegidas”, dijo Estévez.

Destaca que los puntos más vulnerables para la actividad es la zona fronteriza en las provincias como Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Pedernales e Independencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario