proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 04 junio, 2018

Un agente policial y dos dirigentes populares heridos durante protestas en Licey y Moca

República Dominicana.-Dos dirigentes populares y un cabo de la Policía Nacional resultaron heridos la mañana de este lunes, en medio de las protestas convocadas en Moca y Licey, en reclamo de reparación de calles y otras obras.

Los heridos son el dirigente del Frente de Lucha Unido y Popular nativo de Licey, Elías Gómez; el cabo de la Policía Maquin Rodríguez García y otro dirigente en Moca, cuyo nombre no fue revelado en el momento.

Según Osvaldo Brito, vocero del frente de Lucha Unido y Popular, agentes de la Policía Nacional del grupo denominado Swat, hirieron de gravedad en las primeras horas de esta mañana al dirigente popular Elías Gómez, sin que se haya registrado provocación alguna.

Dijo que  Gómez recibió una herida de bala en el pecho, y a media mañana hoy era intervenido quirúrgicamente en la clínica Unión Medica de esta ciudad, donde se dijo que el proyectil le habría perforado un pulmón.

Más tarde resultó con herida de bala el cabo policial y otro dirigente popular, quienes fueron recluidos en el hospital Toribio Bencosme de la ciudad de Moca, en la provincia Espaillat.

La protesta es en reclamo de mejoras en los servicios de agua potable y energía eléctrica, así como la reparación de carreteras y otras obras.

Osvaldo Brito, vocero del frente de Lucha Unido y Popular, advirtió que la represión por parte de las autoridades, los obliga a tomar mayor impulso para exigir las justas reivindicaciones del pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario