proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 junio, 2018

Al menos RD$5 mil millones se utilizarán en extensión de Sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos cinco mil millones de pesos es la inversión que tiene previsto utilizar el Gobierno en la extensión del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en los próximos 60 días para beneficiar a los residentes de La Romana, San Pedro y Peravia.

De acuerdo con las estadísticas presentadas este lunes por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el sistema de emergencias ha permitido fortalecer los servicios de salud, asistencia policial, entre otros.

Desde el mes de mayo del año en curso el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega a seis millones de dominicanos según dijo el ministro.

El funcionario indicó que el 63 por ciento de los robos fueron resueltos por la Policía a traves de este mecanismo; asimismo el 55 por ciento de los casos de incendios fueron controlados para evitar su propagación, mientras que las cámaras de videovigilancia permitieron que la autoridades policiales detectaran actos delictivos con un nuevo modus operandi.

Unas 1800 unidades estàn en las calles para dar asistencia a la población.

Para el 2020 las autoridades esperan llegar al 92 por ciento de la de la ciudadanía con este sistema que ha disminuido a un tres por ciento las llamadas molestosas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario