proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 junio, 2018

Fundación Justicia y Transparencia pide buscar consenso para aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fundación Justicia y Transparencia pidió a la clase política del país buscar un consenso definitivo para lograr la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que garantice el acceso y ejercicio del poder para el bienestar del pueblo dominicano.

Trajano Vidal Potentini, presidente de ese organismo, propuso que los partidos tengan la libertad de escoger la modalidad de las primarias, ya sean abiertas o cerradas, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

La aprobación de la Ley de Partidos Políticos es indispensable para la democracia de la República Dominicana a consideración de la Fundación Justicia y Transparencia, que este lunes llamó a la comunidad política del país para que mediante un consenso hagan una realidad su aprobación.

Trajano Vidal Potentini sostiene que es insólito que el sistema de selección de las candidaturas internas de los partidos sea el tranque central de las discusiones.

El jurista se refirió también a la auditoría que tiene la Cámara de Cuentas como parte de las investigaciones en el caso Odebrecht, solicitado por la Procuraduría.

Sentenció que sin esta normativa la República Dominicana seguirá en la tendencia de contar con una democracia corrompida sin elecciones confiables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario