proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 junio, 2018

Juez imponen un año de prisión a diplomático acusado de violar hijastra.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO, RD.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión  preventiva contra ex director General del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, acusado de violar a su hijastra.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El abogado defensor de Donni Santana Cuevas, Pedro Duarte Canaán, anunció que apelará la medida de coerción de un año de prisión preventiva impuesta contra su cliente, por considerarla desproporcionada.

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó que las investigaciones en torno al caso siguen abiertas y que una las investigadas es la madre de la menor, quien habría cambiado a su hija dos veces de colegio cuando fue alertada sobre el abuso sexual de que era víctima por parte de su padrastro, por lo que no descarta que también sea imputada.

Contrario a otras ocasiones, a su salida de la sala de audiencias el imputado Donni Santana Cuevas guardó completo silencio, negándose a responder las interrogantes de los representantes de los medios de prensa.

De acuerdo al expediente acusatorio, Donni Santana Cuevas empezó a abusar de su hijastra desde que esta tenía once años, aprovechando las horas de la tarde, cuando la madre se encontraba trabajando.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario