PERDENALES, RD.-El Director General de Desarrollo de La Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, reveló que fuerzas extrañas ejecutan un plan  de desmoralización en contra de Las Fuerzas Armadas en busca de su destrucción y hacer de República Dominicana otro Haití, donde por falta de instituciones castrenses la gente vive como “chivo sin ley”.

“La guardia es el último eslabón que queda en nuestra sociedad para seguir defendiendo  la soberanía dominicana”, precisó Luis Acosta Moreta.

Acosta Moreta hizo el señalamiento en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, donde encabezó un acto a las madres de esa Provincia, dedicado a las madres militares, donde centenares de mujeres recibieron regalos, flores, alimentos y disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo del conjunto de Ramón Méndez, el grupo folklórico Sol Caribe que dirige la profesora Chabela Matos, el batón ballet y la banda Interbarrial de la DGDC.

Luis el Gallo manifestó que mientras se celebra el Día de Las Madres con gran algarabía, muchos se olvidan de la madre Patria que es la madre de todos.

Tras exhortar a las jóvenes y a los jóvenes dominicanos a ingresar a las filas militares, Luis Acosta Moreta destacó el aporte que hacen a Las Fuerzas Armadas las madres militares y las madres de los soldados que en la zona fronteriza y en condiciones adversas defienden la soberanía del pueblo dominicano.

Dijo que por esa razón es que el Presidente Danilo Medina viaja con frecuencia a la zona fronteriza, consciente de que ahí es donde comienza la Patria, y “la Patria no se negocia, se defiende”.

“Hacemos este acto en una fortaleza como un reconocimiento a las madres militares y a las madres de los militares que aportan sus hijos a las gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas que defienden la soberanía nacional”, apuntó el funcionario.

En nombre de las madres homenajeadas pronunció las palabras de agradecimiento la señora Tita Pérez, quien afirmó que es la primera vez que en Pedernales se celebra el Día de las Madres con una actividad de esa dimensión, donde las asistentes recibieron estufas, colchones, abanicos y otros electrodomésticos.

Previo al acto de entrega y rifas de regalos, decenas de madres también recibieron “un moño bonito”, como obsequio de Luis El Gallo, quien contrató los servicios de varios salones de belleza de Pedernales para que las madres asistieran a su fiesta exhibiendo el peinado de su preferencia.

En representación del Ministro de Defensa asistió a la ceremonia el General de Brigada Domingo Alfonso Medina, jefe del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, el coronel Melvin Guzmán lo hizo en representación del Servicio Nacional de Protección Ambiental –SENPA-, y en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza asistió el coronel García Zabala, coordinador del CESFRONT  en Pedernales.

La fiesta a las madres de Pedernales fue organizada por el subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, Beraldo Peña, en coordinación con el Director Administrativo de la DGDC, Alberto Ramírez, asistidos por un numeroso equipo de apoyo de esa institución.