LIVERPOOL.-En su primer juego desde febrero, Neymar abrió el marcador del triunfo de Brasil 2-0 sobre Croacia en el duelo amistoso disputado en Liverpool. Después de marcar, Neymar corrió para compartir un abrazo con el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Lasmar.

“Estoy muy contento de volver a jugar al fútbol. He esperado y trabajado mucho para esto. Sufrí, fueron tres meses muy complicados”, dijo Neymar. “Cuando vi el balón golpear la red solo pensé en los que me ayudaron, el doctor Lasmar, mi familia y amigos”.

Neymar, quien soportó varios embates durante el encuentro, recibió un pase de Philippe Coutinho a los 68 minutos y dejó atrás a los defensores croatas Sime Vrsaljko y Duje Caleta-Car y disparó de pierna derecha hacia el fondo de las redes a cinco metros del arco.

Lesión

Neymar se lesionó ese mismo pie en un encuentro con el Paris Saint-Germain y se sometió en marzo a una cirugía en Brasil. No calentó a la par de sus compañeros antes del encuentro.

“Volvió por encima del nivel esperado”, dijo el técnico brasileño Tite. “Neymar es humano, pero también superó mis expectativas”.

Neymar entró en sustitución del mediocampista Fernandinho para iniciar la segunda mitad y necesitó apenas 23 minutos para hacerse notar e incrementar las esperanzas de los aficionados brasileños de cara al Mundial que inicia el 14 de junio.