proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 05 junio, 2018

Amarante Baret se proclama como “El Presidente Exportador”

República Dominicana.-La innovación, la tecnología y el derribo a las trabas, son los tres aspectos en torno a los cuales promete trabajar Carlos Amarante Baret, de ganar la Presidencia de la República en el 2020, para lo que primero tiene que vencer a sus compañeros en el Partido de la Liberación Dominicana.

“Voy a derribar todas las trabas que hay para el mercado exportador (…)El Estado -el Gobierno-va a tener que producir un gran pacto nacional para la exportación. Somos un país de ingreso medio y se puede lograr explotando la exportación”…

De lo que se trata –de acuerdo a Carlos Amarante Baret- es de producir riquezas, para lo que se propone poner el pié en el acelerador de la economía e impulsar así el desarrollo integral que se requiere como país.

“La economía es determinante en una nación (…) lamentablemente los recursos son finitos y las necesidades bastante limitadas. Yo estoy apostando a que a partir del 2020 pongamos los pies en el acelerador de la economía”.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el ex ministro de Educación y aspirante a dirigir los destinos del país, expuso sus planes para un sistema educativo de calidad, reconociendo los avances impulsados por sus compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Yo tengo una especial atención por la capacitación docente (…) nosotros en 20 años podemos convertir la educación dominicana en una educación de calidad”.

Asimismo, Amarante Baret dice que se ha avanzado en el tema de la seguridad ciudadana y sobre la inmigración el exdirector de Migración y exministro de Interior y Policía, dijo que todo extranjero que no se haya acogido al Plan de Regularización debe ser sacado del país.

“Este país no puede dar más en tema de inmigración, porque tenemos nuestras propias necesidades; nuestros problemas (…) ya no podemos hacer más. Todo aquel que no esté en e programa de regularización tiene que ser sacado del país (…) no estamos haciendo nada que no sea en el marco de un país soberano”

Aunque respondió sobre una diversidad de temas, Carlos Amarante Baret no quiso abundar respecto a las declaraciones y advertencias del expresidente Hipólito Mejía a quien fuerasu jefe político y de Gobierno, Leonel Fernández, limitándose a decir que “esa –la del Guapo de Gurabo- no es una manera correcta de hacer política”.

“Lo que quiero es que me digan que piensan hacer si llegan a la Presidencia”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario