SANTO DOMINGO, RD.-La Cámara de Diputados aprobó este martes una solicitud de extensión de plazo por 30 días para continuar el estudio del Proyecto de ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El hemiciclo votó a favor de la solicitud que hiciera la comisión especial, que preside el diputado Henry Merán.

También la comisión al hacer la solicitud de ampliación de plazo rindió un informe de gestión sobre los avances en el estudio del proyecto de ley.

Dijo que a pesar del avance que se ha tenido en el estudio, la comisión considera que el tiempo es insuficiente para elaborar un informe sobre tan importante tema.

Los diputados además dejaron sobre la mesa la solicitud de desapoderamiento de la comisión especial que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, de la autoría de la Junta Central Electoral.

El presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, al iniciar la sesión informó a sus colegas sobre el proceso de remodelación a que fue sometido el hemiciclo.

“Aquí hay más de 350 movimiento de áreas que se han transformado, que en su momento se los daré por escrito para su mejor información e interpretación”, precisó Maldonado.

Entre las áreas que fueron sometidas a remodelación figura el cambio de las luces, por luces tipo led, el remozamiento de las curules, incluyendo asientos y escritorios, las alfombras, las pizarras electrónicas, los equipos de cámaras y de sonido entre otros.

Durante el proceso de remozamiento, las sesiones se celebraron en el Salón de la Asamblea Nacional.