proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 05 junio, 2018

DGDC realiza operativo de fumigación en Navarrete.

La jornada abarcó distintos sectores del Municipio, e incluyó casas, calles, callejones, solares baldíos, tanques de basuras y negocios privados.

Navarrete.-RD, La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, realizó un amplio operativo de fumigación en el Municipio Navarrete, provincia Santiago, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que provocan el dengue y otras enfermedades que afectan la salud.

La jornada de asistencia abarcó distintos sectores del Municipio, e incluyó casas, calles, callejones, solares baldíos, tanques de basuras, negocios privados, así como el cementerio municipal que por su abandono se convierte en un lugar clave para la reproducción de insectos.

El operativo fue coordinado por el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña Domínguez, quien recorrió cada sector del Municipio de Navarrete, junto a los mochileros de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, para eliminar los criaderos de alimañas que afectan la salud humana, provocando en ocasiones hasta la muerte.

“Continuamos esta jornada de lucha para eliminar todos los criaderos de mosquitos en cada rincón de Santiago. Hemos penetrado a las viviendas, patios, colmados, escuelas, clubes y demás centros de acopio, exterminando  los insectos que producen enfermedades como el Dengue, Zika y Chicungunya”, indicó Peña Domínguez.

Sostuvo que durante la jornada de fumigación a cada residente se les entregó volantes de orientación para la prevención de mosquito y otras alimañas.

Durante el operativo de fumigación Beraldo Peña manifestó su emoción por el apoyo y la alegría con que cada comunidad lo recibía, y quienes además se comprometían a formar parte de los trabajos que realiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario