proceso.com.do

Gobierno no puede regular precios de combustibles, según ministro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Controlar el precio de los combustibles no depende ni del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes ni del Gobierno dominicano de acuerdo con el titular de esa institución Nelson Toca Simó, que prevé que el costo de los hidrocarburos disminuya esta semana.

El funcionario reiteró que lo que determina el alza de los combustibles es el precio del crudo en el mercado local, aunque dijo que pueden conseguir mejores precios del crudo a nivel internacional.

A excepción del Gas Natural la semana pasada el ministerio de Industria, Comercio y Mypimes dispuso rebajas de entre uno y cuatro pesos en el precio de los combustibles para la semana del dos al ocho de junio.

En ese orden y de acuerdo con el titular de ese ministerio, esta semana se anunciarán otras rebajas, esperando que se mantenga esa tendencia.

Nelson Toca Simó precisó que no es posible regular el alza en el precio de los carburantes, pues la República Dominicana no produce crudo.

La situación que afecta directamente a choferes del transporte público y privado así como a amas de casa y la población en general, ha conllevado a que los transportistas amenacen con incrementar el precio de los pasajes por considerar que la situación es insostenible, a pesar de que otros entienden que esa no es la solución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario