SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el paso de una onda tropical actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico, esta cruzará al sur cerca del país, en aguas del mar Caribe en transcurso de la tarde y noche, además una vaguada en los niveles altos de la troposfera al noreste de nuestra isla, aumentarán la nubosidad y motivando los procesos generadores de precipitaciones, sustentado por el arrate de humedad que produce el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno, favoreciendo la ocurrencia chubascos dispersos, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. El contenido de polvo disminuirá considerablemente.

La Onamet recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Mañana jueves, prevemos que la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, quedando poco contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el país, que al unirse, al viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno provocarán algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Gradualmente  incidirá en el territorio dominicano el sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico norte, junto al polvo del Sahara, para favorecer que las probabilidades de precipitaciones vuelvan tornarse bajas.