proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 junio, 2018

Ciudadanos consideran Medio Ambiente debe instalar zafacones en las calles antes de sancionar

República Dominicana- A propósito de celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, en esta ocasión con el lema, “Sin Contaminación por Plásticos”, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Esteves advirtió que habrá sanciones contra quienes sean sorprendidos lanzando desechos plásticos en las calles.

Los ciudadanos saludan la advertencia. Sin embargo, dudan que la medida se cumpla.

“Eso está muy bien esa medida, porque eso es una falta de conciencia d las personas tirar así la basura en la calle, ahora vamos a ver si es verdad que van a multar”, señaló Ana Marte, residente en el Distrito Nacional.

Como Ana Marte, también, Elida Contreras saluda la medida, señalando que muchas personas incluso lanzan la basura desde su vehículo sin fijarse si pueden ensuciar al que viene detrás.

Otros entienden que antes de establecer sanciones el organismo debe instalar zafacones en las calles.

“O pero mira aquí mismo, tú buscas y no encuentras un zafacón por parte”, señaló Víctor Almonte mientras espera el transporte público en una fila.

Para determinar el tipo de sanciones a aplicar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará un levantamiento en los próximos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario