proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 junio, 2018

Ciudadanos dicen son falsos los resultados de encuesta sobre inmigrantes haitianos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de la Encuesta Nacional de inmigrantes que arroja que de 847 mil extranjeros 750 mil son de origen haitiano, no son exactos de acuerdo con ciudadanos consultados que plantean que la realidad migratoria se aleja de esas cifras.

“No es real la suma, aquí hay más inmigrantes haitianos. Estamos por encima de dos millones porque la cantidad de haitianos que pasan desde allá hacia acá es alarmante”, dijo el ciudadano Tomás Ferreras, residente en el municipio La Descubierta de la provincia Independencia.

La realidad que dicen percibir los dominicanos sobre la cantidad de extranjeros de origen haitiano que hay en la República Dominicana supera los resultados de la Encuesta.

“Es totalmente falso, solamente en Bávaro hay más de 500 mil. Quizá el dato que ellos tienen es porque solo totalizan los que están legales”, respondió Yeison Olivo.

 

Para estos ciudadanos cada día es más notable la presencia de haitianos en el territorio nacional, no solo en el terreno de la mano de obra.

 

De acuerdo con las cifras del informe que fueron presentadas por el ministro de economía Isidoro Santana, el 58.3 por ciento de esa población son hombres, mientras que las mujeres alcanzan el 42.7 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario