SANTO DOMINGO.- El diputado peledeista Demóstenes Martínez advirtió hoy que la Ley de Partidos Políticos  violaría la Constitución de la República con tan solo establecer la palabra “abiertas” para referirse a la modalidad de escoger los candidatos a cargos electivos de los partidos políticos.

Recordó que las primarias abiertas fueron declaradas ilegales por la Suprema Corte de Justicia, mediante un recurso de inconstitucionalidad.

Martínez manifestó que la propuesta del bloque opositor de que se realicen primarias simultáneas según el procedimiento de cada partido pero con su propio padrón se está negociando y que vaya en consonancia con la Constitución.

“La ley de partidos va bien porque está en discusiones y se busca un consenso”, sostuvo el legislador peledeista al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Recordó  que la sentencia  de la Suprema Corte de Justicia del 2005 ha dicho que primarias abiertas son inconstitucionales.

Explicó que la  Constitución no dice hará una segunda convocatoria para procesos electorales, una para elegir candidatos y otra para elegir autoridades Demóstenes Martínez expresó que en las discusiones sobre la Ley de Partidos solamente se ha tocado el tema de las primarias en sus modalidades abiertas y cerradas.

“El tema de las cuotas y otros temas que contiene la ley de partidos prácticamente se han dejado sin tocar”, precisó.

En otro aspecto, Demóstenes Martínez dijo que el candidato presidencial natural del Partido de la Liberación Dominicana será el ex presidente Leonel Fernández, pero saludó que algunos dirigentes peledeistas se hayan lanzado en busca de la candidatura presidencial.

El congresista sostuvo que el presidente Danilo Medina está  haciendo un buen gobierno y lo respalda, pero que el compromiso histórico no permitirá una nueva reforma constitucional para permitir la reelección.

Manifestó que el ex presidente Leonel Fernández  tiene el camino despejado para convertirse en Presidente de la República.