proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 06 junio, 2018

Director del 9-11 dice cámaras de vigilancia han contribuido a reducción de criminalidad

República Dominicana.-En cuatro años de operaciones, el Sistema Nacional de Emergencia ha asistido aproximadamente un millón 300 mil emergencias, con un promedio de 325 mil asistencias por año.

El Director ejecutivo del 9-11, Dalvert Adolfo Polanco, explica que este sistema Nacional de Emergencia cuenta con el presupuesto para su expansión. Mientras, dice que a través de las donaciones en insumo y otras ayudas, avanza en la medida de las posibilidades.

El 9-11, creado en junio del 2014, dispone de aproximadamente 12 mil personas para sus labores de emergencia tanto en Santo Domingo, como en Santiago, con la instalación de 3 mil cámaras de vigilancia en el Gran Santo Domingo y 852 entre Santiago y Puerto Plata, lo que -asegura- ha contribuido a reducir los niveles de criminalidad en el país.

El Sistema Nacional de Emergencia, que en la actualidad abarca el 53% de la población, con la proyección de cubrir el 78% al finalizar el año, cuenta además con lo que denominan Mapas de Calor para ubicar los robos, atracos y otros delitos.

De acuerdo a Dalvert Polanco, por día el Sistema Nacional de Emergencia atiende aproximadamente 200 casos, y que el promedio los fines de semana es de Mil emergencias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario