República Dominicana.-En cuatro años de operaciones, el Sistema Nacional de Emergencia ha asistido aproximadamente un millón 300 mil emergencias, con un promedio de 325 mil asistencias por año.

El Director ejecutivo del 9-11, Dalvert Adolfo Polanco, explica que este sistema Nacional de Emergencia cuenta con el presupuesto para su expansión. Mientras, dice que a través de las donaciones en insumo y otras ayudas, avanza en la medida de las posibilidades.

El 9-11, creado en junio del 2014, dispone de aproximadamente 12 mil personas para sus labores de emergencia tanto en Santo Domingo, como en Santiago, con la instalación de 3 mil cámaras de vigilancia en el Gran Santo Domingo y 852 entre Santiago y Puerto Plata, lo que -asegura- ha contribuido a reducir los niveles de criminalidad en el país.

El Sistema Nacional de Emergencia, que en la actualidad abarca el 53% de la población, con la proyección de cubrir el 78% al finalizar el año, cuenta además con lo que denominan Mapas de Calor para ubicar los robos, atracos y otros delitos.

De acuerdo a Dalvert Polanco, por día el Sistema Nacional de Emergencia atiende aproximadamente 200 casos, y que el promedio los fines de semana es de Mil emergencias.