proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 junio, 2018

El piojo es el insecto más frecuente en ambientes escolares, dice epidemióloga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El piojo es el insecto más frecuente en ambientes escolares de acuerdo con la epidemióloga y miembro del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil Diana Taveras.

Para evitar el contacto con este y otros insectos y la formación de vectores infectocontagiosos que ponen en peligro la salud de los alumnos, es recomendable mantener los planteles escolares en condiciones higiénicas, sin acumulación de aguas ni desechos sólidos.

Con una inversión de 879 mil pesos el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil realiza una jornada de talleres dirigido a directores de centros educativos para prevenir las enfermedades infectocontagiosas en los estudiantes de las escuelas públicas.

Los seminarios se desarrollarán con el apoyo del Programa de la Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) y se llevarán a cabo en varias provincias del país entre las que encuentran: Santo Domingo, Santiago, Valverde, Azua, San Francisco de Macorís, Higuey y Monte Plata y, en esta primera etapa van dirigidos a los directores de centros educativos del nivel básico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario