proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 06 junio, 2018

Legisladores opositores dudan de encuesta que coloca a LF como ganador elecciones 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores opositores aseguraron que los resultados de la encuesta Latin Insights no se corresponden con la realidad, los datos dan cuenta de que Leonel Fernández ganaría las elecciones del 2020 con un 44 por ciento de los votos, contra un 34 % de Luís Abinader.  Mientras que si el contrincante fuera el ingeniero Hipólito Mejía la victoria de Fernández sería con un 46% contra solo un 27% que obtendría Mejía.

Ante esos resultados los congresistas entienden que la encuesta es un traje enviado a hacer a la medida del expresidente de la República.

De su lado, quienes simpatizan con el expresidente Fernández entienden que los porcentajes arrojados por la encuesta se quedan cortos ante la gran aceptación que tiene su líder.

En la encuesta que fue realizada entre el 19 y el 22 de mayo se detalla además que a lo interno de sus organizaciones Leonel obtendría un 36% de los votos para ser el candidato a la presidencia, mientras que Abinader en el PRM sacaría un 38% y Mejía un 17 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario