SANTO DOMINGO, RD.-Tras explicar que la comisión compuesta por los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional y los voceros de las bancadas de los partidos políticos no tiene facultad deliberativa, el Presidente del Senado dijo que se dejó a la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el Proyecto de Ley de Partidos que adopte  una decisión sobre la inclusión de las elecciones primarias en dicho  Proyecto de Ley.

La explicación la ofreció Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la Republica, a petición de los periodistas que cubren la fuente y que preguntaron sobre las conclusiones de la reunión celebrada este miércoles en el despacho de la Presidencia de la Cámara Alta.

“La Comisión de la Cámara de Diputados  adoptará una decisión” declaró Pared Pérez según la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Entonces el Presidente del Senado explicó que la comisión de la que forma parte junto a Rubén Maldonado, Presidente de la Cámara de Diputados,  es una especie de mesa de trabajo, pero que no tiene facultades deliberativas.

“Recuerden que esta comisión no tiene facultad deliberativa, no es una Comisión Bicameral, que inició sus trabajos posterior a la carta enviada por el Presidente de la Republica (Danilo Medina). Es una especie de mesa de trabajo” apuntó.

Reiteró su apreciación de que en las conversaciones sobre el tema de las primarias se avanzó consensuando la propuesta de celebración de elecciones a lo interno de los partidos simultáneas y bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

“La decisión con relación al tipo de padrón a usarse no la podemos adoptar nosotros. La comisión de la Cámara de Diputados apoderada del estudio del proyecto tomará una decisión y la llevará al Pleno para su conocimiento” explicó Pared Pérez.