proceso.com.do

Tormenta tropical Aletta amenaza en México los estados Jalisco, Michoacán, Guerreo y Oaxaca.

Aletta genera vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora, indicó el SMN.

MEXICO.-La tormenta tropical Aletta se formó este miércoles en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 2-E, y sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se localizaba a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, estado de Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Aletta genera vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora, indicó el SMN en un boletín.

Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima (oeste), Michoacán (suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur), y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit (oeste).

Aletta es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario